Categorías

Categorías


Después de 80 años, la

Publicado el : 21/07/2016 05:31:39
Categorías : Noticias , Presentaciones

Después de 80 años, la

Fieles a nuestro compromiso de hacer sonar nuestra música, presentamos el estreno, este viernes a las nueve en el Teatro Fortuny de Reus, de la comedia lírica de J.Serra y C.Montoriol estrenada en plena Guerra Civil y que será llevada a disco a lo largo de este fin de semana.

Tempesta Esvaïda de Joaquim Serra y Carme Montoriol ha tenido que pasar 80 años después del inicio de la gran tempestad para recuperar Tempesta Esvaïda, una deliciosa comedia lírica con música de Joaquim Serra (1907-1957) y texto de Carme Montoriol (1892-1966) estrenada el 7 de noviembre de 1936, ya iniciada la Guerra Civil, en el Teatre Nou de Barcelona.

Este viernes el Teatre Fortuny de Reus acogerá, a les nueve de la noche, el reestreno de esta obra lírica de autoría empordanesa (Serra era de Peralada y Montoriol de Figueres) coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Carme Montoriol (26 de julio de 1966), una prometedora intelectual, traductora y escritora que va vió su carrera interrumpida por la Guerra Civil.

El espectáculo cuenta con la Orquesta Camera Musicae de Tarragona, dirigida en esta ocasión por un experto en el terreno operístico: Diego Martin-Etxebarria, director basco formado en laESMUC.

Tempesta esvaïda cuenta con seis solistas principales de gran reconocimiento: encabezados por el tenor Roger Padullés, la soprano Elena Copons, los barítonos Toni Marsol y Xavier Mendoza y las mezzosopranos Anna Alàs i Jové y Tànit Bono. Como es de esperar en este tipo de obras, el coro tiene un lugar muy destacado: en esta ocasión, el prestigioso coro Lieder Càmera es el encargado de recrear esta pieza de un músico clave durante la primera mitad del siglo XX.

Aunque Joaquim Serra es conocido principalmente por su producción dentro del ámbito coblístico, se le reconoce un gran talento para la instrumentación y la articulación de líneas melódicas, hecho que ya exlicitaron sus contemporáneos como el maestro Eduard Toldrà.

La recuperació de esta zarzuela en formato semiescenificado es posible gracias a la Asociación para la Divulgación, la Enseñanza y la Promoción de la Música Catalana (www.adep.cat), la Orquesta Camera Musicae de Tarragona y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

El precio de les entradas para la representación de este viernes 22 de julio, a las nueve de la noche, en el Teatre Fortuny, es de 8, 15 y 22 euros, respectivamente.

Para más información: http://www.teatrefortuny.cat/tempesta-esvaïda

Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!