Categorías

Categorías


"Tempesta esvaïda" en Girona, presentación del primer llibro-disco de la nueva editorial gironina

Publicado el : 25/10/2016 13:58:41
Categorías : Noticias

"Tempesta esvaïda" en Girona, presentación del primer llibro-disco de la nueva editorial gironina

El próximo martes 8 de noviembre a las ocho de la tarde, exactamente 80 años y un día después de su estreno en Barcelona, el Auditori Josep Viader de Girona acogerá el acto de presentación de Tempesta esvaïda, el libro-disco editado por FICTA, la nueva editorial y sello discográfico de Girona. Tempesta esvaïda es una comedia lírica con texto de Carme Montoriol i Puig (escritora de origen empordanés de quien este año conmemoramos el 50 aniversario de su fallecimientoy Joaquim Serra (compositor nacido en Peralada conocido, sobretodo, per su producción sardanística).

Durante el acto Anna Maria Velaz i Sicart, responsable de la edición, tomará la palabra para explicar la génesis de la obra y la trayectoria de los autores tan estrechamente vinculados al Empordà. Por su parte Martí Ferrer y Rut Martínez (responsable de FICTA e impulsora de la recuperación por ADEP.CAT respectivamente) explicarán el reto que ha supuesto la recuperación integral de una obra extraordinaria injustamente olvidada hasta el día de hoy. Durante la velada se podrán escuchar diversas arias en directo a cargo de algunos de los solistas que han intervenido en le grabación de la obra.

La mezzosoprano Anna Alàs y el barítono gerundense Xavier Mendoza acompañados al piano por Miquel Villalba interpretarán algunas de las áreas más bonitas de esta comedia lírica ambientada en un pueblo de costa gerundense. El acto contará con la presencia de  Albert Piñera (vicepresidente de la Diputación de Girona) y Lluís Puig (director general de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Cultural), instituciones que han dado soporte a la publicación de este libro-disco.

Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!