Categorías

Categorías


Hoy hace 80 años del estreno de Tempesta esvaïda a Barcelona.

Publicado el : 07/11/2016 06:52:00
Categorías : Noticias

Hoy hace 80 años del estreno de Tempesta esvaïda a Barcelona.

El dia 7 de noviembre de 1936 el Teatre Nou de Barcelona acogía el estreno de Tempesta esvaïda, una comedia lírica en tres actos escrita por Joaquim Serra a partir de un texto de Carme Montoriol. Ochenta años y un día después Girona acogerá la presentación de la primera edición de texto de Carme Montoriol que se publica acompañado de la primera grabación de la obra. No os lo perdáis la entrevista que publicó el diario de aquel día a los autores de la obra (la podeis leer en este enlace).

Este lanzamiento supone la presentación de FICTA, un nuevo sello discográfico que nace justo un año después que la homónima editorial musical fuera fundada en Vilablareix (Girona) por Bernat Cabré y Martí Ferrer.

El acto de presentación del primer libro-disco de FICTA tendrá lugar a la Auditori Josep Viader de la Casa de Cultura de Girona el martes 8 a las 8 de la tarde y contará con las intervenciones de Anna Maria Velaz i Sicart (encargada de la edició), Martí Ferrer (productor musical de la grabación), Lluís Puig (Director General de CPAAC) y Albert Piñeira (Vicepresidente de la Diputación de Girona). Al final de la presentación la mezzosoprano Anna Alàs y el barítono gironés Xavier Mendoza cantarán un par de números de la zarzuela de Joaquim Serra acompañados al piano por Miquel Villalba.

Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!