Categorías

Categorías


Miquel Villalba y Neus Guiu graban las sardanas para piano de Francesc Civil

Publicado el : 06/07/2016 05:56:02
Categorías : Noticias

Miquel Villalba y Neus Guiu graban las sardanas para piano de Francesc Civil

Miquel Villalba y Neus Guiu en la sesión de grabación del día 5 de julio de 2016 interpretando sardanas de Francesc Civil editadas por FICTA.

Se conservan 6 sardanas para piano de Francesc Civil, tres para piano solo y tres para piano a cuatro manos.

El pasado 5 de julio los pianistas rabaron una selección que verá la luz en forma de CD hacia finales de octubre, coincidiendo con las Fires i Festes de Sant Narcís de Girona, una producción de la Cobla Ciutat de Girona en colaboración con FICTA.

Hemos tenido la gran suerte que la nieta y bisnietas del compositor vinieron a escuchar parte de la grabación y saludar a los artistas. FICTA, la nueva editorial de música catalana ha hecho de Francesc Civil una de sus apuestas más firmes.

Después de publicar El Nostre Nadal para coro y orquesta, el Concierto en Re para piano y orquesta y el Poema Camperol, ahora estamos trabajando en las sardanas para cobla y en la integral para piano solo (que incluye las seis sardanas mencionadas).

De aquí a un mes, Francesc Civil y su breve villancico a capella Bella Companyia será una de las figuras protagonistas que Martí Ferrer (co-fundador de FICTA) ofrecerá a más de 200 cantantes y directores de todo el mundo que participan en las Choralies (Vaison-la-Romaine, França).

Esta es nuestra forma de entender el compromiso con nuestra música, nuestros músicos y nuestros creadores; esta es nuestra forma de entender el oficio musical.

Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!