Categorías

Categorías


Cançons de mel i cotó: nuestras canciones para hacérselas cantar a los más pequeños

Publicado el : 16/10/2016 07:14:46
Categorías : Noticias

Cançons de mel i cotó: nuestras canciones para hacérselas cantar a los más pequeños

El próximo fin de semana en el marco de las Jornadas de Trabajo del Secretariat de Corals Infantils de Catalunya, presentaremos un volumen con 8 canciones tradicionales catalanas en arregladas para una voz y piano pensadas para hacer cantar a los más pequeños (nenes y nenas de infantil y primer ciclo de primaria).

El volumen contiene arreglos realizados por verdaderos expertos en haer cantar criaturas de estas edades: desde la veterana Maria Teresa Giménez hasta jóvenes promesas como Paul Perera, pasando por Josep Ollé o Abel Castilla.

Contenido:

Paul Perera Arguedas: La lluna, la pruna // Mareta, mareta

Josep Ollé: Bon dia nostre pare // La donzella del Rosselló

Abel Castilla: Ball de la filada // Ram, rampataplam

Ma. Teresa Giménez: El poll i la puça // Els ocells amb alegria

Ref. FT 0123 ISMN: 979-0-805403-32-8

PVP: 10,00€

Patrimoni Coral XXI es una colección que nació por impulso del Secretariat de Corals Infantils de Catalunya (SCIC), en 2001, con la intención de recuperar canciones tradicionales catalanas que habían caído en el olvido y de poner a disposición de las corales unas versiones nuevas o arreglos realizados por compositores actuales. Hasta 2015 la colección ha sido editada por el SCIC y ha supuesto la publicación de más de 120 arreglos de 60 compositores diferentes en un total de 15 volúmenes.

Ahora Ficta se incorpora al proyecto (asumiendo la edición,publicació y distribución) por lo que esta gran empresa de reivindicar nuestra canción tradicional y nuestros compositores, que comenzó con el SCIC en 2001, pueda ampliar horizontes y llegar a nuevos públicos. Esta publicación ha recibido el soporte del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Producto añadido a la lista de comparación!