Categorías

Categorías


Feliu Gasull estrena su obra más reciente, Concierto de l'Obaga, en Alemania

Publicado el : 18/11/2016 09:52:58
Categorías : Conciertos , Noticias

Feliu Gasull estrena su obra más reciente, Concierto de l'Obaga, en Alemania

Los próximos 20 y 21 de noviembre tendrá lugar en Aachen (Alemania) el estreno de la composición más reciente de Feliu Gasull, el guitarrista y compositor catalàn en activo de mayor proyección internacional.

El estreno servirá como cierre del Festival de Guitarra Spegtra de esta ciudad alemana que ha tenido con Feliu Gasull a su compositor y artista residente y la música catalana como tema de todo el festival. A lo largo de más de 10 conciertos, cursos, masterclass, etc se han interpretado obras para guitarra sola, guitarra y coro de Feliu Gasull.

Este especial protagonismo de Cataluña y más concretamente de Feliu Gasull se termina con el estreno de este concierto para guitarra, voz, arpa, clarinete y cuerdas que el compositor barcelonés ha escrito por encargo del mismo festival. El estreno irá a cargo del prestigioso guitarrista Roberto Aussel con la voz de Assumpta Mateu y el acompañamiento de la Sinfonieorchester Aachen bajo la dirección de Johannes Klumpp.

En el mismo concierto se interpretarán Suite Española de Isaac Albéniz , Girdab de Taner Akyol y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla. Los conciertos tendrán lugar en la Eurogress – Europasaal de Aachen a las 18hs y 20hs respectivamente y cuentan con el soporte del Instituto Ramon Llull en el marco del proyecto Symphonic.cat del Gremi d'Editorials de Música de Catalunya. Encontrareis la partitura del Concierto de l'Obaga disponible en FICTA a partir del mes de diciembre en una edición que ha sido posible gracias a la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Productos relacionados

Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!