Categorías

Categorías


3.765 coristas de 14 paises estrenan 5 obras de compositores nuestros

Publicado el : 02/07/2018 10:47:56
Categorías : Conciertos , Noticias , Prensa y medios , Presentaciones

3.765 coristas de 14 paises estrenan 5 obras de compositores nuestros

Entre el 11 y 15 de julio Barcelona acoge el XLII Congreso Internacional de Pueri Cantores y en motivo de esta gran cita coral mundial que reunirá 3.765 coristas de 101 coros de 14 paises de los 5 continentes se estrenaran obras de compositores catalanes escritas por encargo de la Federació Catalana de Pueri Cantores que organiza el encuentro.

Unas estrenas que coinciden con la también estrena mundial en la Catedral de Girona, en el marco del festival Nits de Clàssica, el día 11 a las nueve de la noche, del Kyrie y Gloria de la misa que Joan Magrané está escribiendo por encargo del festival y que se estrenará por partes a lo largo de las tres próximas ediciones.

Calendario de estrenos

  • El día 11 de julio a las 20:30h en la Plaça de l'Univers de Barcelona se estrenará VOS ESTIS LUX MUNDI, himno del congreso que ha escrito Josep Ollé i Sabaté.
  • El día 11 de julio a las 21:00 en la Catedral de Girona KYRIE y GLORIA de la MISA A 6 VOCES de Joan Magrané a cargo de Música Reservata de Barcelona. Más información aquí.
  • El día 12 de julio los coros ofrecerán 56 conciertos simultáneos por toda Catalunya (ver mapa y horarios aquí).
  • El día 13 de julio a las 18:30h la plaça del Monestir de Montserrat acogerá unas vísperas compartidas con la comunidad benedictina de Montserrat. En esta celebración se estrenarán la ANTÍFONA y DOXOLOGIA de Miquel Oliu así como el Magníficat Brevis de Bernat Vivancos.
  • El día 15 de julio a les 10h se estrenará la MISSA SAGRADA FAMÍLIA de Josep Vila i Casañas bajo la dirección del mismo compositor. La estrena tendrá lugar en la Sagrada Família de Barcelona en una misa durante la cual también se estrenará el ALLELUIA que ha escrito Martí Ferrer y otras obras.

Una semana, pues, llena de estrenos mundiales de unas obras corales que estamos seguros se cantaran y mucho durante mucho tiempo en todas partes y que estan disponibles en nuestra web.

Producto añadido a la lista de comparación!