Categorías

Categorías


La Companyia Musical 

La Companyia Musical es el nombre que recibe el encuentro de músicos y cantantes, de orígenes y experiencias diversas, bajo la dirección artística de Josep Cabré para compartir la práctica musical alrededor de los repertorios de los siglos del Renacimiento y del Barroco. Los programas que ofrecen son fruto de la investigación musicològica de Bernat Cabré y son publicadas por FICTA.

Actualmente ofrece las siguientes producciones:

TEMPORE PASSIONIS «Música de Pasión en la Cataluña del Barroco», una propuesta que desea acercarse a la liturgia de Semana Santa del siglo XVII, a través de una selección de obres inéditas -la mayoría suenan por primera vez después de siglos de silencio- de un abanico de compositores, algunos prácticamente desconocidos, que cubren bastamente este período artístico.

FLORILEGIUM MUSICUM CATALONIÆ «El siglo XVII en las capillas musicales de Cataluña», una muestra variada y extensiva de la música del barroco en Cataluña, centrada en la obra de maestros de capilla que trabajan en los principales centros musicales de su época. Con este recorrido se puede tomar contacto con uno de los máximos representantes del último barroco en Cataluña como es Francesc Valls.

SUSANNE UN JOUR «Música en la Seu d’Urgell entre el Renacimiento y el Barroco o Un clásico de la polifonía europea al cor del Pirineu», un programa protagonizado para la Misa «Susanne un jour» – Pere Riquet (fl. 1598 – 1619) escrita a partir de la obra de Orlando de Lassus (1532- 1594) y completado con otras obras inéditas del renacimiento y barroco de la Seu de Urgell.

Artículos del blog relacionados

Producto añadido a la lista de comparación!