Categorías

Categorías


El Coro de la Ràdio Sueca canta Josep Vila, Feliu Gasull y Bernat Vivancos

Publicado el : 25/01/2017 09:25:38
Categorías : Conciertos , Noticias , Prensa y medios

El Coro de la Ràdio Sueca canta Josep Vila, Feliu Gasull y Bernat Vivancos

El sábado 28 de enero de 2017  Josep Vila i Casañas dirigirá el Coro de la Radio Sueca con un programa protagonizado por música del mismo Josep Vila junto a obras de Bernat Vivancos, Feliu Gasull y Alejandro Yagüe. Es la primera vez que esta prestigiosa formación coral profesional convida a un director del estado español a dirigir uno de sus conciertos.


Será el primer director del estado español convidado a dirigir el que ha sido considerado uno de los mejores coros del mundo.


Tal como explica Josep Vila «cuando el Coro de la Radio Sueca se puso en contacto conmigo lo hizo interesado tanto por mi faceta de director como de compositor. Querían que fuera a dirigirlos con un programa de música mía».

Josep Vila conoce bien Suecia, donde pasó un año de formación de posgrado con Eric Ericsson, referente indiscutible a nivel mundial de la dirección coral: «Suecia era en aquel momento, y todavía lo es, la punta de lanza indiscutible de la música coral del planeta. Allí pude trabajar y aprender a un nivel que no es posible en ningún otro lugar del mundo.» El concierto que adirigirá Josep Vila se podrá sentir en Catalunya Música dentro del marco del programa internacional de intercanvio de conciertos de la UER.


Con este concierto Josep Vila inicia una nueva etapa profesional como director convidado a nivel internacional.


Después de ejercer la titularidad de los coros amateurs y profesionales más prestigiosos del estado (Cor Lieder Càmera, Cor de RTVE, Cor de Cambra del Palau, Orfeó Català, etc) Josep Vila inicia una nueva etapa de su trayectoria artística que se reforzará en dos grandes pilares: una carrera como director convidado a nivel internacional y una dedicación más intensiva a la composición. Compaginará estas dos actividades con la docencia, una de sus grandes pasiones, en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya).

Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!