Categorías

Categorías


Un nuevo volumen de "Mestres Catalans Antics" recupera una selección del ms.59

Publicado el : 16/11/2016 08:55:21
Categorías : Noticias

Un nuevo volumen de "Mestres Catalans Antics" recupera una selección del ms.59

El próximo lunes 21 de noviembre a las siete de la tarde tendrá lugar en la sala de ensayo del Orfeó Català la presentación del volumen más reciente de la colección Mestres Catalans Antics.

El volumen VIII de esta colección consagrada a la recuperación de música de los fondos documentales catalanes está dedicado al manuscrito 59 conservado en el Centre de Documentació de l'Orfeó Català, un libro de coro con una singular e inédita agrupación de obras musicales de compositores catalanes del siglos XVI y XVII. El manuscrito es objeto de estudio del musicólogo Bernat Cabré, responsable de esta edición que comprende las siguientes obras: Joan Pujol (1570-1626)

  • Benedicamus Domino, a cuatro voces

Pere Egidi Fontseca (s. XVII)

  • Nueve Responsoris de Jueves Santo, a cuatro voces I . In monte Oliveti II . Tristis est anima mea III . Ecce vidimus eum IV. Amicus meus V. Judas mercator pessimus VI. Unus ex discipulis VII. Eram quasi agnus VIII. Una hora non potuistis IX. Seniores populi

Pere Riquet (fl. 1598 – 1619)

  • Vexilla Regis, a cuatro voces

Pere Beuló (fl. 1579 – 1584)

  • O Crux, 5 voces
  • O Crux, 4 voces
  • O Crux, 4 voces

Joan Borgueres (fl. 1612 – 1616)

  • O Crux, 4 voces

Durante la presentación se interpretará una selección de estas piezas, a cargo del conjunto la Companyia Musical bajo la dirección de Josep Cabré.

Esta edición ha sido posible gracias al soporte del Orfeó Català y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y se enmarca dentro del proyecto IFMUC (Inventario de los fondos musicales de Cataluña) dirigida por el catedrático de patrimonio musical Josep Maria Gregori. Entrada libre con aforo limitado. Podeis confirmar la asistencia hasta el 20 de noviembre al correo centredocumentacio@palaumusica.cat o bien al teléfono 93 295 72 52.

Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!