Categorías

Categorías


Presentación del CD records i somnis de Juli Garreta

Publicado el : 23/03/2021 09:29:54
Categorías : Conciertos , Noticias , Presentaciones

Presentación del CD records i somnis de Juli Garreta

El próximo martes 6 de abril, Girona acogerá el acto de presentación del disco Records i somnis, la primera grabación integral para voz y piano del compositor de Sant Feliu de Guíxols, Juli Garreta Arboix (1875-1925). El CD fue grabado por el tenor Roger Padullés acompañado al piano por Francisco Poyato. El evento tendrá lugar el 6 de abril a las 19h en el Aula Magna de la Casa de Cultura de Girona e intervendrán, además de los intérpretes, el musicólogo Joaquim Rabaseda, especialista en la vida y obra de Juli Garreta, y será presidido por el Ilmo. Sr. Albert Piñeira, vicepresidente 2ndo de la Diputación de Girona. Al acabar el acto los intérpretes ofrecerán una selección de piezas del CD. 

El acceso es gratuito pero con aforo limitado e inscripción previa. Se ruega inscribirse rellenando el siguiente formulario. 

Records i somnis (Recuerdos y sueños) reúne por primera vez en CD las 21 canciones que se han conservado de Juli Garreta (se cree que compuso unas sesenta). Los textos de estas canciones (compuestas entre los años 1900 y 1907) son de diversos autores: Francesc Matheu, Jacint Verdaguer, Gregori Zanné, Salvador Albert, Josep Calzada, Apel·les Mestres y Víctor Català. También se pueden encontrar canciones populares como Corranda, La molinera y L’hereu Riera, y una única obra religiosa: Ave Maria.

Este trabajo discográfico ha sido posible gracias a un intenso trabajo de investigación de las obras (la mayoría inéditas) de Juli Garreta en la Biblioteca de Cataluña, el Palau de la Música Catalana y otros archivos particulares.

Concierto en Barcelona

El día siguiente, miércoles 7 de abril a las 19h, tendrá lugar el concierto de presentación del CD en el Auditorio de Barcelona dentro de la temporada de Música de Cámara. Los asistentes podrán disfrutar de la audición en directo de todas las canciones que forman parte del CD.

Se puede adquirir el  CD aquí.



Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!