Categorías

Categorías


Música coral catalana en las Choralies, el festival coral más grande de Europa

Publicado el : 04/06/2016 15:41:37
Categorías : Noticias

Música coral catalana en las Choralies, el festival coral más grande de Europa

Tres generaciones de compositores de música coral catalana del siglo veinte protagonitzarán un taller de la 22 edición de las Choralies (el festival más importante de música coral de Europa que reune más de 4.000 cantantes de todo el mundo).

Tres obras de Francesc Civil i Castellví (1895-1990), Feliu Gasull (1959- ) i Martí Ferrer (1977- ) serán interpretadas por 200 cantantes venidos de toda Europa en un taller dirigido por el compositor y director Martí Ferrer.

Las tres obras (Bella companyia, Arnau lo comte i Isabel, respectivament) fueron editadas por FICTA, la nueva editorial de música catalana. Paralelamente el Cor Jove Nacional de Catalunya ofrecerá un programa de música catalana con obres de M.Oltra, C.Taltabull, J.Serra i R.Lamote de Grignon bajo la dirección de Xavier Pastrana.

este mismo coro participará en el concierto de noche del ayuntamiento con los coros jóvenes nacionales de Francia, Italia y Noruega en un concierto sinfónico-coral protagonizado por la Sea Symphony de R.W.Williams.

Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!