Categorías

Categorías


Miquel Villalba interpreta FRANCESC CIVIL

Publicado el : 26/02/2017 21:52:11
Categorías : Conciertos , Noticias

Miquel Villalba interpreta FRANCESC CIVIL

El próximo viernes 3 de marzo el pianista Miquel Villalba ofrecerá un recital de piano con un programa íntegramente dedicado al compositor gironés Francesc Civil i Castellví. Será a las 8 de la noche en el Auditori Josep Viader de la Casa de Cultura de Girona.

Miquel Villalba repasará la trayectoria compositiva de Civil con un programa que combina las obras de inspiración popular como Un pomell de cançons, Peralada o Dues Sardanes per a piano (Festa de Santa Creu de Figueres y Nit de Sant Joan) con elevadísimas e inspirads creaciones como Tema amb variacions, Impressions o Toccata.

Muchas de estas obras aún inéditas, serán interpretadas por primera vez después de muchos años. El camino de la recuperación del repertorio pianístico de Francesc Civil lo iniciaron FICTA y Miquel Villalba, hace más de un año, con lel estreno y edición del Concert per a piano i orquestra en re acompañado por la GIOrquestra bajo la dirección de Marcel Sabaté Reixach.

Toda la música para piano de Francesc Civil estará pronto disponible en FICTA en una edición a cargo de Miquel Villalba; y elpróximo mes de junio el mismo pianista grabará un doble CD con la integral pianística del Maestro Civil.

Entradas relacionadas

Producto añadido a la lista de comparación!