Categorías

Categorías


Próximos eventos

17/03/2018 17:00h.

Josep Ollé presenta la seva música per a cors infantils

Lluïsos de Gràcia (Pl del Nord, Barcelona)

Compositores Ollé Sabaté, Josep , Josep Ollé i Sabaté

Josep Ollé i Sabaté 

Josep Ollé i Sabaté (Tortosa, 1987) se forma musicalmente en el Conservatori de Tortosa donde recibe sus primeras clases de composición de Joan Vidal Arasa. El 2005 se traslada a Barcelona para continuar su formación en la Escola Superior de Música de Catalunya dónde se gradúa en Pedagogía Musical (2009) y en Composición (2014) con los maestros Bernat Vivancos y Albert Guinovart. También obtiene el Máster de Investigación en Educación (2013) en la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2012 participa en la European Composer’s Masterclass 2012 (Ochsenhausen) dónde recibe consejos de Bo Holten i Gunnar Eriksson.

Josep compone principalmente música coral con un interés especial por la poesía catalana y los textos sacros. Sus obras han sido interpretadas por el Orpheus-Vokalensemble, el C.H.O.I.R. Chor, el Cor de Cambra Bach Zum Mitsingen, el Orfeó Català, Pax Cor de Cambra, el Cor de Cambra Tyrichae, el Cor Infantil Sant Cugat, el Cor de Noies Exaudio y el Cor de Noies de l'Arc entre otros coros en diversos países europeos. También está interesado en el teatro musical y escribió la música de “L’esbudellador de Whitechapel”, en cartel en Barcelona (Teatre del Raval) en 2014. Ha sido galardonado en varios premios de composición entre los que destacan los “Premis Catalunya de Composició Coral 2013” y el “XXIV Premi Ciutat de Reus de composició per a corals infantils 2015”. Ha recibido encargos del Secretariat de Corals Infantils de Catalunya, de Corals Joves de Catalunya, de laLandesakademie für die musizierende Jugend in Baden-Württemberg y del 11th World Symposium on Choral Music - Barcelona 2017 entre otros.

Actualmente vive en Barcelona y compagina su actividad como compositor con su otra gran vocación, la educación musical, como profesor en la escuela de música Joventuts Unides de La Sénia y la Escola Municipal de Música Can Ponsic de Barcelona.



Artículos del blog relacionados

Producto añadido a la lista de comparación!