Categorías

Categorías


Miquel Villalba 

“uno de los pianistas más dotados de su generación”, Frédéric Gevers

“intérprete cuidadoso e inteligente dotado de una técnica precisa y flexible, y de un sonido bellísimo”, (La semaine d’Anvers, Bèlgica)

“técnica prodigiosa y mecanismo perfecto”, (El correo de Andalucía)

“pianista de dotes impresionantes: maestría técnica, seguridad en los propios medios y exactitud interpretativa... músico de gran personalidad... un maestro”, (Diari ABC)

Miquel Villalba ha estrenado últimamente el Concierto en Re para piano y orquesta de Francesc Civil y es el revisor de la edición de la integral pianística del mismo compositor que está siendo preparada por FICTA. Actualmente ofrece tres programas diferentes: Variaciones Goldberg de J.S.BACH (que ha llevado con gran éxito al disco), Monográfico Francesc Civil i Castellví (1895-1990) con una selección de música de este interesantísimo compositor y Diàlegs/Dialogues con preludios de K. SZYMANOWSKI, C. DEBUSSY y F. MOMPOU.


Formado en la Escolania de Montserrat y en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona con Antoni Besses, M. Villalba ha sido, además, discípulo de Claude Helffer en París y del maestro belga Frédéric Gevers, quien no dudó en calificarlo como “uno de los pianistas más ddotados de su generación”. En su brillante trayectoria académica vale la pena destacar los Premios de Honor de Piano y de Acompañamiento.

Ha ganado también numerosos premios en concursos nacionales e internacionales de piano (Albacete, Granada, Berga, Carlet, “Maria Canals” de Barcelona, Eivissa, “Jonge Virtuozen” de Bèlgica, etc.) y fue galardonado con el Premio de la Associació Catalana de Compositors y el Premio “Generalitat de Catalunya”.

Ha actuado en recital con grupos de cámara y como solista con orquesta en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Brasil, Venezuela, Filipinas y la crítica ha sido unánime. Pianista de gran versatilidad, su repertorio abarca desde el Barroco hasta nuestros días y su apoyo a la música actualle ha valido numerosas dedicatorias de obras contemporáneas. Su amplia discografía comprende obras desde Franz Liszt a Paul Hindemith y destaca la integral pianística de Manuel Blancafort grabada para el sello NAXOS, que fue aplaudida por la crítica especializada europea.



Artículos del blog relacionados

Producto añadido a la lista de comparación!